jueves, 28 de julio de 2016

captura sobre letra 2

de Trasbordos  (2012)

Imagen de Agustina Pagliaricci
me dedico a pulir las formas de estar lejos

                       como si olvidar existiese
                       como si fuese posible

les construyo un pedestal
y desde lo alto
                         miro el mundo bailar su conga

mi faena de borrar
                           uno por uno
             los lazos que me atan a quien sea
resulta imprecisa, de poca monta, roza lo ridículo


soy la fugitiva de mis pasos
                                          camino mi miedo
                                          lo desarmo
                                           lo escondo
                                          lo recito de memoria
                                       lo dejo en el placard
y a veces me grita, de noche, cuando duermo

las retiradas son las de la falta de méritos
         las del no estuvo a la altura

haciéndome la tonta cada tanto
fabrico miradores que me raptan del recuerdo
                             y mutilan los restos de lo desaparecido
que peligra este orden de cosas


migré a este lado del asunto
                        desarmadas las piernas de la pena

siento lo terrible de querer entender el universo                      dirá alguna virgen niña
en la nebulosa de sus sospechas
-sin responderle, concluyo en lo minúsculo del cosmos-


y tengo todo lo que perdí
guardo el misterio
me rindo a mi ocurrencia de crear          la guarida de lo poco y lo pequeño
donde no son los muertos              sino yo               la que descansa en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario